Las funciones básicas de cualquier universidad socialmente comprometida y con visión de futuros son la formación de profesionales altamente calificados, la creación intelectual y su interacción con la sociedad.

 

 

 

 

 

 

En este marco, el Sistema de Estudios de Postgrado es para la UNEXPO un mecanismo integrado, coherente e impulsador de cada una de estas funciones básicas y trascendentales para nuestra sociedad.

Para acceder a este espacio presione aquí.

 

Atendiendo el llamado que la Ley de Infogobierno hace a todo el sector público nacional, la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información de la UNEXPO Puerto Ordaz (ORTSI) inició el proceso de Migración a Software Libre en varias dependencias académicas y administrativas.

 

 

La información fue dada a conocer por la Ing. Norbys Mota, Jefe de la mencionada oficina, quien explicó que la Ley fue publicada en Gaceta Oficial  No 40.274 el 17 de octubre de 2013, y entró en vigencia el 17 de agosto del año 2014. Agregó, que hasta el 17 de agosto del año en curso las instituciones del Poder Público deben presentar ante la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (CONATI), un Plan de Migración o adaptación a tecnologías de Información Libres, tal como lo contempla la Segunda Disposición Transitoria de la Ley de Infogobierno.

 

En este sentido señaló, que ya en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz han migrado varias dependencias administrativas, de acuerdo al plan de trabajo elaborado por ORTSI.  La Oficina de Bienestar Estudiantil (URDEBEPO), el Vicerrectorado,  algunos laboratorios y la propia Oficina de Tecnología ya trabajan con Software Libre.

 

La migración continuará paulatinamente y;  el entrenamiento al personal,  también –refirió la interlocutora-.

 

Por otra parte, la Ing. Mota fue enfática al señalar que la Ley contempla sanciones directamente a los funcionarios públicos que se nieguen a acatar este llamado. “El artículo 80 responsabiliza directamente a los funcionarios públicos que incumplan la Ley, y no al ente público. Todas aquellas personas que ejerzan una función pública, incurren en responsabilidad civil, penal y administrativa por las infracciones cometidas a la presente Ley”, dice el artículo. (Prensa VRPO/Elsa López C.)

Servicio de Correo Electrónico Institucional para los Trabajadores de la UNEXPO.


Ir al correo

La Unidad Regional de Recursos Humanos de la UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz pone a disposición de todos los Trabajadores de la institución una plataforma para la emisión de documentos como: Recibos de Pago, Prestaciones Sociales, Constancias de Trabajo.





Entrar

               

1163521
Desde 24/02/2015