Sesión Ordinaria N° 2017/08

Creado en 27 Marzo 2017
Escrito por Elsa Lopez

Consejo Directivo Informa….

 

Sesión Ordinaria N° 2017/08

 

 En la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” del Edif. de Investigación y Postgrado, a las 9:19 de la mañana, se realizó con la formalidad establecida, y luego de la verificación del quórum de rigor por parte del Dr. Ovidio León Lara,  la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/08 correspondiente al día martes 14 de marzo de 2017. 

 

Asuntos Académicos:

 

El primer punto de la agenda presentado por el Ing. Carlos Pietri fue el correspondiente a los Concursos de Oposición para el personal docente del Vice-Rectorado Puerto Ordaz. El Director Académico presentó la propuesta de Cronograma que contempla, entre otros, el día jueves 20 de abril publicación del aviso de prensa. Las pruebas se realizarán los días 7, 8 y 9 del mes de junio.

Aprobado.

 

Los Jefes de Departamento de Estudios Generales e Industrial, Profesores José Sánchez Medina y Alí Martínez, respectivamente, solicitaron la extensión del Cronograma Académico hasta el 31 de marzo. Se ratifica el cronograma actual, las clases culminan el 24 de marzo y se extenderá el lapso de carga de notas.

 

Graduandos solicitan acto de grado.

 

La dinámica del Consejo hizo una pequeña pausa para permitir el derecho de palabra a un grupo de graduandos que solicitan acto de grado antes del mes de julio del año en curso, esto en virtud de que el pasado mes de diciembre no se realizó la importante actividad debido a problemas logísticos con la elaboración de título y medallas.

Luego de exponer sus planteamientos, el Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara,  ratificó su disposición a continuar gestionando ante las instancias nacionales y así lograr el egreso de todos los que ya han cumplido con los requisitos exigidos por la Ley.

 

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, solicitó autorización para el pago correspondiente a las empresas que prestan diversos servicios a la universidad. Aprobado.

El siguiente punto abordado se refiere a la solicitud de aumento por parte de las empresas de transporte, limpieza y comedor. Se realizan actualmente los análisis correspondientes por parte de las unidades administrativas responsables del proceso.

Se aprobó la contratación de dos nuevos vigilantes para el mes de abril de 2017.

Se informó sobre la renuncia de tres funcionarios: Adriana Mirabal, Argenis Fariñas Jordán Estepa. Se aceptan.

 Informe semanal de  Vigilancia:

 

David Ortiz, Jefe de Vigilancia, reportó la denuncia realizada por uno de los negocios de fotocopiado, en la que aseguran le fueron hurtados materiales. Se están realizando las investigaciones pertinentes.

 Mantenimiento:

El Lic. César Nessi indicó que ante las fallas del aire acondicionado en el auditorio propone remplazar las UMA de la unidad central por las que no funcionan en el anfiteatro.

Otro de los asuntos abordados fue el concerniente al déficit de mesas y pupitres en las aulas de algunas especialidades. En este punto explicó, que ya están trabajando en la fabricación para eléctrica y metalúrgica que presentan el mayor déficit.

En otro orden, se mantienen los trabajos de reparación, limpieza, revisión e instalación de equipos, mobiliario e insumos. Se realizó la extracción de tarjetas electrónicas de aires acondicionados de física para colocarlos en ORTSI.

Continúa la instalación de balastros y tubos fluorescentes en diferentes oficinas y se realizan los toques finales de la garita de vigilancia ubicada en la zona posterior de la universidad.
 

Asuntos de Investigación y Postgrado:

 

Se aprobó la solicitud de cierre administrativo (sin consignación de título) de la profesora Miriam Romero de los estudios doctorales en Ciencias de la Ingeniería.

 El Dr. Luis Rosales, titular de la Dirección de Investigación y Postgrado, solicitó la aprobación de la Cátedra UNEXPO-SIDOR en el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR e informó sobre la apertura formal de la Cátedra UNEXPO-SIDOR el día 16 de marzo de 2016 con ponencias sobre Fundamentos del Acero dictada por expertos de la factoría en la sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” del edificio de Investigación y Postgrado.

 Asuntos Estudiantiles:

 El Br. Gregory Hernández habló sobre el proyecto para la compra de unidades de transporte por parte del Vice-Rectorado. Enterado.

. Asuntos Empleados Administrativos:

El Sr. Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados Administrativos, solicitó una ayuda económica a la Dirección de Investigación y Postgrado para la compra de Placas que serán entregadas al personal con 20 y 25 años de labor ininterrumpidas. Aprobado

 Asuntos Obreros:

Para hablar lo concerniente a la situación de transporte que padecen lo funcionarios de vigilancia de esta casa de estudios politécnicos, el Sr. Manuel Salazar, Presidente del Sindicato de Obreros, realizó una  exposición. Para complementar lo señalado por Salazar, dos vigilantes hicieron acto de presencia en el Consejo y detallaron los pormenores. Se acordó gestionar una unidad que preste servicio a este cuerpo operativo.

 

Correspondencias:

 

La Ing. Nelly Palacios solicita el reingreso al Programa de Articulación y Prosecución de Estudios a los T.S.U. Manuel Guzmán y William Cumana. Se aprobó el reingreso como estudiantes regulares.

 

La Profesora Leyda Vásquez solicita autorización para imponer la medalla de grado a su hijo Alberto Centeno Vásquez. Aprobado

 

La Abog. Patricia Mambel presentó el informe sobre el caso de la profesora Daniela Sanguinetti, docente contratada adscrita al Departamento de Estudios Generales. Se ratifica el informe.

 

La Abg. Patricia Mambel presentó el informe sobre el caso del alumno Carlos Montilla.  Se aprueba una expulsión por tres años.

 

El Br. Emerson Martínez  solicita la data del Registro Estudiantil, del semestre en curso, para realizar las elecciones del Centro de Estudiantes. Enterado

El Br. Luis Regnault, solicita reingreso para el lapso académico 2017-I. Aprobado

 Derecho de Palabra

 Aceptando la solicitud de un derecho de palabra, se presentaron ante el Consejo Directivo Regional los bachilleres Reyner Benjamín, Rubert Guzmán y Samuel Campos, quienes solicitaron a los honorables consejeros, tomaran en consideración su caso y se les permitiera entrar nuevamente a las instalaciones. Los alumnos en cuestión pidieron disculpas y reconocieron las faltas que acarrearon la sanción. Se comprometieron a cambiar su conducta y retomar sus estudios. El expediente continuará su curso.
 

(Elsa López C./Prensa VRPO)