Sesión Ordinaria N° 2017/05

Creado en 27 Marzo 2017
Escrito por Elsa Lopez

 

Consejo Directivo Informa….

 

Sesión Ordinaria N° 2017/05

 

Con el quórum reglamentario el Dr. Ovidio León Lara  dio inicio formal,  a las 9:01 de la mañana, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/05 correspondiente al día martes 14 de febrero de 2017.

Como Secretario Accidental estuvo nuevamente el Ing. Miguel Leyton., debido al reposo médico que guarda el Ing. Carlos Pietri, Director Académico.

 

Asuntos Académicos:

 

Solicitud por parte del Dr. Luis Rosales para cambiar el nombre de los Seminarios Electivos de Suficiencia Investigadora del Programa del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Aprobado

 

El Profesor José Sánchez Medina, Jefe (E) del Departamento de Estudios Generales, solicita al honorable Consejo:

a) Se estudie la factibilidad de que el profesor Sergio Velásquez, utilice su trabajo de grado de Maestría en Ing. Electrónica “Estudio de la Respuesta de los Filtros Kalman para Sistemas de Bioinstrumentación usando Matlab-Casa Correcciones en las Variaciones al Azar” como Trabajo de Ascenso para optar a la Categoría Asistente. Se envía a Asesoría legal para su revisión.

 

b) Tres casos de  contratación de profesores para este Departamento.

En el primero de ellos solicita validar la contratación, por honorarios profesionales, de la profesora Eunice Boada, quien dicta las asignaturas Matemáticas III y Álgebra Lineal, en sustitución de los profesores Julio Otero (renunció) y  Mariela Lezama, esta última  se encuentra bajo reposo médico.  Aprobado desde el 30 de enero hasta el 28 de marzo.

 

En segunda instancia, se presenta el caso de la profesora Magliani Mirella, quien asume la carga del Prof. Daniel Pava. Aprobado del 2 de febrero al 28 de marzo.

Por último, se aprueba la contratación de la docente Surima Dakdouk Ortiz, del 31 de enero al 28 de marzo.

 

Asuntos Estudiantiles:

 

El bachiller Sánchez Moreno, C.I.: 23.503.598, solicita la exoneración de 4 unidades crédito para poder inscribir su Práctica Profesional. Aprobado

 

 Asuntos Administrativos:

Como cada semana, el Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, presentó su acostumbrado informe sobre los servicios de comedor, transporte y limpieza. Entre otros puntos informó sobre la solicitud que se les hiciera  a los representantes de las unidades de transporte para que mejoren el estado físico de las mismas. Igualmente, solicitó al honorable Consejo Directivo la adquisición de materiales para poner en funcionamiento un autobús que presta apoyo al personal de Vigilancia y al personal de Mantenimiento cuando necesitan salir a comprar insumos de trabajo. Aprobado

 

El titular de este despacho administrativo solicita determinar el gasto de las comidas que se están suministrando al personal de la contrata que realiza labores de desmalezamiento en los jardines de la universidad. Se remite a DOBE.

 

EL Ing. Leyton presenta la solicitud de préstamo de la Sala Villasmil, para actividades que realizará la Congregación Roraima, Testigos de Jehová, para el día martes 11 de abril, de 6 a 7 de la noche. Aprobado.

 

Informe semanal de  Vigilancia:

 

El libro de informes  da cuenta de dos hechos que alertaron al personal de la Unidad  de Vigilancia, refiere el Sr. David Ortiz. El primero  ocurrió el día viernes 10 de febrero de 2017, a las 11:00 de la noche,  en las inmediaciones del instituto de Previsión Social de los Administrativos (IPSAUNEXPO), en el que dos desconocidos merodeaban en los alrededores de la edificación, a  la voz de alto, huyeron por la maleza que circunda la universidad.

La misma experiencia se repitió el día lunes 13 de febrero de 2017, a las 11:40 de la noche. En esta ocasión, fueron tres los hombres, que con herramientas en mano, presuntamente, venía dispuestos a hurtar equipo o materiales. En ambas oportunidades, se llamó a la policía quienes acudieron y prestaron el apoyo requerido por los funcionarios.

 En otro orden de ideas, el Sr. David Ortiz informó de un incendio ocurrido frente a las instalaciones de la universidad, el día viernes 10, a las 7:00 de la noche, sin mayor trascendencia se pudo controlar.

 Finalmente, se reportó un incidente entre el personal de vigilancia y un estudiante, quien presuntamente en estado de ebriedad, irrespetó a los funcionarios.

 

Prohibición de Fumar en áreas Techadas:

 

Ante la reiterada denuncia  de jóvenes fumando en las instalaciones de la institución, se acordó emitir avisos recordando y Ratificando la prohibición legal de Fumar en sitios cerrados o techados, de la UNEXPO.

Mantenimiento:

 

Como portavoz del Departamento de Mantenimiento asistió el Ing. Yoan Gutiérrez, quien presentó el informe semanal de esta dependencia.

En total se ejecutaron 35 órdenes de trabajo en electricidad, plomería, carpintería y otros.

 

Se ha brindado mantenimiento y servicio a varios aires de ventana,  y se han recuperado tres unidades puestas en funcionamiento en oficinas administrativas.

 Desmalezamiento: Se ratificó que la contrata que está realizando esta labor, permanecerá prestando servicio hasta que se termine el trabajo. Esta misma empresa puso a la orden un camión para trasladar los desechos y cualquier otro escombro.

 Nuevamente se colapsaron las tanquillas, especialmente la del comedor. Se tomarán medidas más drásticas a fin de finiquitar esta problemática. Para ello, se necesita adquirir una manguera hidráulica que les dé mayor potencia a los equipos de los que se disponen.

 Ascensor: No se han podido realizar las pruebas finales.

 

Informó, que la cerámica de uno de los baños del Edificio de Ingeniería Mecánica explotó, despegándose de paredes y pisos. El Departamento de Mantenimiento solo puede reponer la cerámica de los pisos.

Se aprobó la compra de bombillos para el alumbrado del perímetro de la universidad.

 

Asuntos de Investigación y Postgrado:

 

El Director de Investigación y Postgrado, Dr. Luis Rosales solicitó aprobación de la Carta Compromiso de los Profesores Octavio Sanguinetti y Aníbal Álvarez, para cursar el Diplomado en Formación Docente. Aprobado

Se solicitó aprobar el Comité de la Maestría en Ing. Eléctrica conformado por:

M.Sc. Tulio Hernández (Coordinador)

M.Sc. Alexis Díaz

M.Sc. Leonardo Millán

Aprobado.

 

Asuntos Profesorales: Sin puntos de Agenda.

 

Asuntos Estudiantiles:

El Br. Gregory Hernández, representante estudiantil ante el Consejo Directivo presenta los siguientes puntos:

a) Solicitud del Br. Sánchez Moreno, C.I.: 23.503.598, para la exoneración de 4 unidades crédito para poder inscribir su Práctica Profesional. Aprobado

b) Solicitud por parte del Club de Rugby de la UNEXPO para hacer uso, los fines de semana, para entrenamiento y  encuentros deportivos. Aprobados

 

 Asuntos Empleados Administrativos:

 

Luego de las consideraciones solicitadas por el Presidente del Sindicato de Empleados Administrativos, TSU Fabián Rondón, sobre el calendario del Receso Vacacional 2017, de acuerdo a la Segunda Convención Única del Sector Universitario que declara como días de asueto del 17 al 4 de enero de cada año; y en virtud de los días no disfrutados,  se acordó que esta deuda será cancelada en los próximos recesos vacacionales de febrero, abril, agosto y diciembre, a fin de que no se continúe acumulando.

El calendario se conoce y se eleva al Vice-Rectorado Administrativo.

 Correspondencias:

 

El graduando Johann Durán, solicita Acto de Grado por Secretaría. Se conoce y se eleva a Secretaría.

 

La funcionaria Adriana Herrera envía comunicación solicitando reintegro de Bs. 27.360, por concepto de inscripción del semestre 2016-2, y de acuerdo a la cláusula 100 de la II Convención Colectiva de Trabajo. Se eleva a la Oficina Regional de Recursos Humano.

 

El Coordinador de Deportes, Profesor Domingo Gallardo, informa a los honorables consejeros que el día 22 de febrero en el marco de la celebración del 38 Aniversario de la UNEXPO, se realizará la tradicional Caminata por la Salud en la que participaran estudiantes, empleados, docentes y obreros de la comunidad universitaria.

 

La Jefe de Recursos Humanos, Lic. Yanitza Susarregui envía expediente de jubilación del funcionario Jesús Sieglet, de acuerdo al Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la UNEXPO. Se conoce y se eleva a Secretaría.

 En otra comunicación la Lic. Susarregui consigna Renuncia del Profesor Jesús Hurtado.

 (Elsa López C./Prensa VRPO)