Sesión Ordinaria N° 2017/01

Creado en 31 Enero 2017
Escrito por Elsa Lopez

Consejo Directivo Informa….

 

Sesión Ordinaria N° 2017/01

 

Con todo los consejeros presentes y cumplido el protocolo establecido, se realizó el primer Consejo Directivo Ordinario N° 2017-01 del presente año.

Asuntos del Vice-Rector:

El ciudadano Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León, inició la sesión deseando a todos los presentes un Feliz Año 2017, propicio para cumplir todas y cada una de las metas personales e institucionales. Igualmente, exhortó a continuar el trabajo positivo en pro de nuestros estudiantes y de la institución, en forma general.

Como punto de agenda presento la modificación presupuestaria para la siguiente Jubilación:

Álvarez Loaiza, Luis Alberto, C. I.: 4.718.855. Informó igualmente, sobre el caso de la pensión de sobreviviente de la funcionaria Yamilet Vásquez, que fue asignada a sus menores hijos y el cobro lo realizará su esposo, como representante legal de los menores.

Asuntos Académicos:

El Ing. Carlos Pietri, Director Académico presentó la Modificación del Calendario Académico 2016-U: El inicio de Clases pautado para el lunes 9 de enero, se trasladó al 16 del mismo mes. La culminación del semestre está proyectada para el 24 de marzo del año en curso. Carga de Notas: hasta el 28/03/17. Aprobado

Se aprobó, igualmente, el Calendario Académico 2017-I, el cual contempla:

Inscripciones para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Del 6 al 10 de febrero de 2017

Inscripciones Estudiantes Regulares: Del 3 al 7 de abril de 2017

Periodo de clases del Semestre 2017-I: Del 17 de abril al 4 de agosto de 2017. Aprobado

El Consejo se dio por enterado sobre el Reporte de Actividades Docentes del mes de diciembre de 2016.

El Consejo Recibió las Actas de Evaluación del Trabajo de Ascenso de la Prof. Mairin Velásquez, C.I.: 15.354.777, adscrita al Dpto de Ing. Mecánica, quien aspira la Categoría Agregado. El Trabajo en cuestión se titula: Evolución Microestructural y Mecánica de la Aleación AA3003Producida por Colada Continua de Doble Rodillo y Sometida a Tratamiento Térmico de Recocido. Aprobado y se eleva al Consejo Universitario.

Fue elevado a Consejo Universitario el caso del permiso de la profesora Mayra D’Armas, adscrita al Departamento de Ing. Industrial.

En el caso presentado por el Jefe del Dpto. de Ing. Electrónica, Prof. Manuel Gragirena, se acordó modificar la Resolución de la contratación del Ing. Salomón Manosalva, hasta el 28 de marzo.

Asuntos Administrativos:

El primer punto presentado por el Ing. Miguel Leyton fue la solicitud de autorización para darle continuidad operativa a las empresas que prestan servicio a la universidad. Comedor (COPRESA), Transporte (Fátima, Orangel, y Transorca) y; Limpieza (CIPCA), bajo los términos del último contrato, hasta que se realicen los procesos de Concurso Abierto Año 2017.

El segundo punto fue la presentación del listado del Personal Administrativo y Obrero a contratar en las distintas unidades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz en el lapso enero-diciembre 2017.

La Dirección Administrativa pide al Consejo Directivo Regional, solicite formalmente al Vice-Rectorado Administrativo el Manuel de Códigos RAC 2017 del personal Docente, Administrativo y Obrero. Aprobado

Mantenimiento:

En voz del Jefe del Departamento de Mantenimiento, Lic. César Nessi, se informó que iniciaron el año con actividades diversas, entre las que destacan: Arreglos eléctricos en varias dependencias. Revisión de toda la iluminación de la Universidad (interna y externa).

Supervisión de los avances en la construcción de la segunda garita de vigilancia.

Revisión de mesas y sillas en metalúrgica. Se participó que el aire acondicionado central se encenderá el día viernes, como fase preparatoria a las actividades académicas.

Vigilancia:

El Jefe de Vigilancia, Sr. David Ortiz, reportó dos novedades ocurridas los días 27 y 29 de diciembre, sin hechos que lamentar.

Asuntos Estudiantiles:

La Br. Oriana Castro, C.I.: 25.937.760, solicitó al Honorable Consejo el Retiro de la Asinatura Física II. Negado.

El Br. Miguel Ugas, C.I.: 13.089.225, solicitó la anulación de la inscripción de la Asignatura Física I. Negad.

Asuntos Empleados Administrativos:

El T.S.U. Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados, expresó su disposición a reunirse con todos los gremios y la oficina de Recursos Humanos, a fin de tratar lo concerniente a los días vacacionales que adeuda la universidad a todo el personal universitario.

Correspondencias:

El Profesor Manuel Gragirena, Jefe del Departamento de Ing. Electrónica, solicita se haga un Acta Especial para asentar la decisión de Acreditación pos experiencia profesional al T.S.U. Eduardo Castro, C.I.: 21.794.231.

La Ing. Martha Gamboa, C.I.: solicita la corrección de un error en su título como Ing. Electricista y en el de Especialista en Gerencia. El caso fue remitido a la Dirección de Postgrado.

La Lic. Yanitza Susarregui, Jefe de la Unidad Regional de Recursos Humanos, consigna expediente de jubilación del Profesor Luis Álvarez Loaiza, C.I.: 4.718.855, según los Artículos 09 y 17 del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente de la UNEXPO.

(Elsa López C./Prensa VRPO)