Sesión Ordinaria N° 2016/29

Creado en 31 Enero 2017
Escrito por Elsa Lopez

Consejo Directivo Informa….

 

Sesión Ordinaria N° 2016/29

 

 

Dando cumplimiento a lo establecido en los reglamentos, se realizó en la Sala de Sesiones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en presencia de todos y cada uno de los Consejeros, la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/29, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, presidido por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó el informe correspondiente a la Sesión Ordinaria del consejo Universitario, realizado los días 13 y 14 de octubre del año en curso, realizado en la Dirección de Investigación y Postgrado del Vice-Rectorado Barquisimeto.

Fueron aprobadas con sus respectivas Resoluciones las renuncias de los funcionarios, fijos y contratados, Luiselis Dona, Rafael González, Gabriel Vera, Norbelis Centeno y Jesús Bastardo. Igualmente, la Contratación de Personal Administrativo del 18 de octubre al 31 de diciembre de 2016, con Código de Registro de Asignación de Cargos (RAC). Son ellos: Eukaris Rondón, Dominga Cordero, Gabriela Farías, Eduardo Márquez y David Ascanio.

En otro orden de carácter administrativo, el CU autorizó el pago a la empresa CIPCA por un monto de Bs. 1.427.048, 26, correspondiente al pago de los meses mayo, junio y julio de 2016.

En materia académica, se aprobó la modificación del Calendario Académico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz según Resolución del Consejo Directivo Regional CDR CU 2016-28-04; y las siguientes jubilaciones de docentes, administrativos y obreros:

Docentes: Francisco Campos, Wilfredo Fariñas, Miguel Leyton y Luis Rosales

Administrativo: Leonardo Caraballo (Incapacidad)

Obrero: Jesús Pacheco

Finalmente, se anunció el nombramiento de la Profesora Ingrid Basanta como Jefe de la Oficina de Planificación, en sustitución de la Profesora Mónica Santoyo.

Asuntos Académicos:

El Ing. Carlos Pietri, como primer punto de su agenda presentó, a consideración de los honorables consejeros, una propuesta de cobro de Aranceles estudiantiles para su respectivo análisis. Aceptada.

Proyecto de Ayudantías. Las observaciones se entregarán a la Lic. Libia Malagón, Jefe de Bienestar Estudiantil. El proyecto entrará en vigencia a partir del Lapso 2017-I.

En este punto se acordó realizar un Sesión Extraordinaria para aprobar cada artículo del Reglamento en cuestión.

Modificación del Calendario Académico del Lapso 2016-U del Vice-Rectorado Puerto Ordaz:

Inicio de Clases: el 31 de octubre al 16 de diciembre de 2016 (receso navideño). Reinicio del semestre 2016 U, el 9 de enero de 2017 hasta el 10 de marzo del mismo año. Carga de notas: del 8 al 10 de marzo.

El Jefe ( e ) de Estudios Generales, Profesor Sánchez Medina, consignó el Acta de Evaluación del Trabajo de Ascenso de la docente María Parodi, titulado Series Transformadas de Fourier.Aplicaciones, para optar a la categoría de Profesor Agregado. Aprobado.

Otro de los trabajos presentados para optar a la categoría de Titular, es el de la docente Elizabeth Lezama, titulado "Los Movimientos Sociales Urbanos y la Gestión Local en Ciudad Guayana. Unas Relaciones Complejas en el Marco de las Relaciones Políticas Neoliberales (1980 – 2000)". Se aprobó y se sugiere realizar cambios de forma en el título.

El Prof. José Sánchez también informó que en Consejo de Departamento se aprobó la postulación de la Profesora Aura Salazar para el cargo de Jefe de la Sección de Matemáticas. Aprobado. Igualmente, la postulación de la Profesora Luisa Boet para la Jefatura de la Sección de Química. Aprobado.

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, ofreció un informe a los consejeros sobre el resultado de la publicación en un medio impreso, convocando a las empresas interesadas en ofrecer sus servicios en el área de limpieza, comedor y transporte al Vice-Rectorado Puerto Ordaz. No se presentaron empresas de transporte y limpieza y las de comedor solicitaban precios muy elevados.

Por otra parte, se planteó lo concerniente al procedimiento administrativo que se aplicará a las empresas que prestan servicio a esta universidad, a fin de que cancelen lo correspondiente a Responsabilidad Social.

Mantenimiento:

El reporte semanal de mantenimiento lo ofreció el Lic. César Nessi, Jefe de la dependencia administrativa. Se detallan a continuación actividades realizadas desde el reinicio de actividades administrativas a la fecha:

Instalación de la correa en la UMA del Edif. de Ing. Electrónica.

Revisión de aire acondicionado de ventana en Laboratorio de Química (capacitador dañado, se está a la espera del repuesto). También, del enfriador de agua en Vice-Rectorado (se reparó falla eléctrica en tomacorriente). Se revisó y reparó el Fancoil en la Sección de Química. Se revisaron los baños en el Edif. de Aulas ( más de 70% están operativos).

Apertura de válvula de agua helada en el Edif. de Apoyo. Alineación de bomba de 40 HP de agua helada. Reparación de aire acondicionado (soldadura de tubería y recarga de gas R-22) en Reproducción. Cambio de dos fancoil en aula A3-4 del edif. de Aulas (se reparó ruido en turbina). Reparación de escritorio en planificación. Traslado de 25 sillas de los Laboratorios de Química y Física, para ser reparadas en Carpintería de Mantenimiento. Reparación de Puerta del Comedor, entre otros.

Vigilancia:

El Sr. David Ortiz, Jefe de la Unidad de Vigilancia informó sobre la llegada de una cava con productos proteicos para el comedor de la institución, y la irregular entrada al referido recinto por parte de los de algunos estudiantes de esta casa de estudios politécnicos. Se dio por enterado y se continuará investigando sobre este acontecimiento.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales solicitó al Honorable Consejo Directivo la aprobación de la Carta Compromiso de los empleados contratados Irene Conde y Carolina Bermúdez, para cursar el Diplomado en Formación Docente. Aprobado.

Asuntos Profesorales:

El Prof. Francisco Rojas solicitó información sobre el estatus de los cubículos de los docentes de la Sección de Química. Se continuarán con los trabajos proyectados y se cambiará el piso.

Asuntos Estudiantiles:

Fue aprobada la solicitud de exoneración de tres unidades crédito de la Br. Dayana Pabón, a objeto de realizar la práctica profesional.

Correspondencias:

Un grupo de graduandos solicita Acto de Grado para el mes de diciembre de 2016. El Consejo se da por enterado. En este mismo orden, los graduandos Jorge Gamboa y Josibet Afanador solicitan Acto por Secretaría, esta última informa, que su señora madre tiene un Poder especial para Firmar el Acta y retirar su título.

Otra de las correspondencias leídas fue la de la Br. María Carrasco, quien solicita traslado del Vice-Rectorado Puerto Ordaz al Vice-Rectorado Luis Caballero Mejías. Aprobado

(Elsa López C./Prensa VRPO)