Sesión Ordinaria No 2016/22

Creado en 26 Julio 2016
Escrito por Elsa Lopez

 

Sesión Ordinaria No 2016/22

 

 La sesión inició con los Puntos de agenda del ciudadano Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara quien se refirió a la Reunión de Gerencia realizada en la ciudad de Barquisimeto en la que, entre otros tantos aspectos, se abordó lo concerniente a la situación de la empresas de Transporte y Limpieza que prestan sus servicios a la institución en todos y cada uno de los Vice-Rectorados y Núcleos.

 En cuanto a la Vigilancia, se ratificó la decisión de reforzar con nuevo personal la cuadrilla del Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Este punto se presentará nuevamente en el próximo Consejo Directivo Ordinario con todos sus soportes para su aprobación.

 Asuntos Académicos:

 Se presentó ante el Honorable Consejo la solicitud de dar continuidad a la contratación de personal docente con dos o más contratos laborales,  del primero de julio al 31 de diciembre del año en curso. Fue aprobado.

 Acto de Grado:

El Director Académico, Ing. Carlos Pietri, informó que ya se remitió a la Secretaría, para su respectiva aprobación,  el listado definitivo de graduandos que recibirán su título el próximo 30 de septiembre del año en curso. En total egresará 188 nuevos profesionales: 168 de Pregrado, y 20 de postgrado. El cronograma aprobado estipula dos Grupo para el Acto Solemne.

Especialidades:

Ing. Eléctrica: 40

Ing. Electrónica: 43

Ing. Industrial: 28

Ing. Mecánica: 37

Ing. Metalúrgica: 20

Especialistas y Magíster: 20

Otro de los puntos de agenda fue el concerniente a los alumnos de Nuevo Ingreso: Las inscripciones se realizarán de acuerdo al Cronograma ya aprobado; y las clases, para este contingente, comenzaran en octubre el primer grupo,  y en marzo el segundo. Todo esto, de acuerdo a las asignaciones realizadas por la OPSU.

 Asuntos Administrativos:

A efectos de dar por enterado al Consejo Directivo, el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, informó lo concerniente al Cierre Administrativo del segundo trimestre del año 2016 y sobre las rendiciones de cuenta de las diferentes unidades. El Consejo se dio por enterado.

 Vigilancia:

Presentó igualmente el informe semanal de la unidad de Vigilancia a cargo del sr. David Ortiz, quien se refirió nuevamente al tema de la inseguridad que afecta a esta casa de estudios politécnicos. Se acordó reforzar las cuadrillas de vigilancia y continuar con los planes ya en marcha.

 Mantenimiento:

El Lic. César Nessi, Jefe de la Unidad de Mantenimiento presentó el reporte correspondiente de la semana, en el mismo se dieron a conocer los pormenores de la reparación y puesta en funcionamiento del Aire Acondicionado Central. A los efectos explicó,  que se espera por el cambio del sello mecánico de la bomba  de 40 HP. En este sentido reiteraron, que aspiran que el aire acondicionado entre en funcionamiento para los cursos intensivos 2016.

 En otro orden de ideas, el Lic. Nessi se refirió al trabajo de alumbrado de los alrededores de la institución. Informó que ya se colocaron reflectores en las adyacencias de los Edificios de IPSAUNEXPO, Mantenimiento y Cuerpo de Bomberos. También, en la parte posterior de los Edificios de Ing. Mecánica y Metalúrgica.

 Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, Director (e) de Investigación y Postgrado presentó al Honorable Consejo la propuesta de designación como Coordinador del Diplomado en Formación Docente al profesor Sergio Velásquez. Aprobada.

(Elsa López C./Prensa VRPO)