Oficina Central de Tecnología y Servicios de Información

(OCTSI)

La Oficina Central de Tecnología y Servicios de Inforacion (OCTSI), Es una Dirección dependiente del Rectorado la cual tiene por objetivo planificar, organizar, dirigir y controlar las políticas emanadas de la alta gerencia, a fin de garantizar la actualización tecnologíca, las comunicaciones y servicios de información requeridos por la institución y su consolidación en el ámbito corporativo de toda la institucion y servicios externos.

 

Funciones

  • Formular y evaluar las políticas, directrices y estrategias en Tecnología y Servicios de Información (TSI), de conformidad con los lineamiento, requerimientos de la institución y su integridad funcional.
  • Recibir, estudiar, aprobar, y hacer seguimiento de adquisión de Tecnología y Servicios de Información (TSI), pata garantizar que se adecuen técnicamente a los requerimientos de la institución y a las normativas de la misma.
  • Mantener los sistemas e infrestructura operacional en TI, para todos los servicios de voz, datos e imágenes.
  • Mantener la seguridad e integridad de toda la plataforma tecnologíca destinada a las comunicaciones, a los sistemas de información.
  • Asesorar a las distintas dependencias de la institución en la selección de TSI y la utilidad para la institución.
  • Formular, coordinar e instrumentar planes de actualización y mejoramiento de los usuarios en el uso de la TSI.
  • Controlar el cumplimiento de los contratos de servicios en TSI, que existen entre la institución  y los Proveedores.
  • Generar ingresos propios para financiar en forma total o parcial el mantenimiento de la infraestructura de tecnología de la universidad acorde a los reglamentos existentes.
  • Ofrecer Servicios de Información y promover el uso de recursos de Información al Sector Académico y Administrativo.
  • Promover y garantizar la actualización profesional continua del personal de TSI, como una exigencia para enfrentar los cambios tecnológicos.